ES | EN | AS
Noticias
Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Asturias se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebrarán durante el mes de septiembre y octubre. En estas ocasión se ha concedido un gran protagonismo a la pintura mural, que será objeto de un ciclo de conferencias que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Asturias los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Martes, 11 de Febrero de 2014
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para incluir en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias una serie de pinturas y grafitos realizados en las celdas de los juzgados de Cangas del Narcea por presos allí retenidos durante la guerra civil y la inmediata posguerra.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
La iglesia de San Salvador de Moru, en Ribadesella, ha sido incluida en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Se garantiza así la protección jurídica de una iglesia que atesora en su interior un excepcional conjunto de pintura mural del siglo XVI.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
Esta capilla, sita en el concejo de Caso, posee en su interior una rica decoración mural, probablemente del siglo XVIII, que cubre su cúpula y muros.
La capilla de la Virgen de los Dolores, en Nieves, incluida en el Inventario de Patrimonio Cultural
COMPARTE:
Compartir en Facebook

Mediante  Resolución de 24 de enero de 2014, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha acordado la inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias de la capilla de la  Virgen de los Dolores, en el concejo de Caso. 

Esta capilla se sitúa en el centro del pueblo de Las Nieves, en la parroquia de Santiago de Bueres, concejo de Caso. Data del siglo XVIII y posee una rica decoración mural. Fue erigida probablemente en una fecha cercana a la que marca una inscripción en su interior (1716), por un arquitecto y un promotor desconocidos por falta de documentación. Conserva esta capilla una configuración interna y externa muy semejante a la que debió de poseer en un inicio, tan sólo alterada por intervenciones  menores que los propios vecinos se encargaron de financiar y ejecutar. 

La capilla tiene planta cuadrada, obra de mampuesto y sillar, un importnate arco de medio punto asentado sobre notables pilastras, cornisa moldurada y cubrición a cuatro aguas. Al interior, preside la mesa del altar sobre la que se asienta el retablo actual (con una talla de la Piedad), que acoge parte de las tablas pintadas de uno más antiguo. 

A través del siguiente enlace puede accederse a la Resolución, tal y como ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias:

https://sede.asturias.es/bopa/2013/04/17/2013-06866.pdf

Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL | Créditos
Consejería