ES | EN | AS
Noticias
Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Asturias se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebrarán durante el mes de septiembre y octubre. En estas ocasión se ha concedido un gran protagonismo a la pintura mural, que será objeto de un ciclo de conferencias que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Asturias los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Martes, 11 de Febrero de 2014
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para incluir en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias una serie de pinturas y grafitos realizados en las celdas de los juzgados de Cangas del Narcea por presos allí retenidos durante la guerra civil y la inmediata posguerra.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
La iglesia de San Salvador de Moru, en Ribadesella, ha sido incluida en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Se garantiza así la protección jurídica de una iglesia que atesora en su interior un excepcional conjunto de pintura mural del siglo XVI.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
Esta capilla, sita en el concejo de Caso, posee en su interior una rica decoración mural, probablemente del siglo XVIII, que cubre su cúpula y muros.
La pintura mural protagonista de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Asturias
COMPARTE:
Compartir en Facebook

El programa de actividades en torno a la pintura mural asturiana es el siguiente:

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Museo Arqueológico de Asturias (Calle San Vicente.Oviedo)

19 horas. Presentación de la página web sobre pinturas murales de época moderna en Asturias, promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Se puede consultar en www.pinturamuralasturiana.org

19:30 horas. La intervención en las pinturas murales de Villaverde (Allande). Por Montserrat Álvarez Fernández, restauradora.

Entrada libre.

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

Museo Arqueológico de Asturias (Calle San Vicente. Oviedo)

19 horas. La intervención en las pinturas murales de Miravalles, en Aller. Por Magdalena Aguirregomezcorta Soler, restauradora.  

Entrada libre.

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE

Museo Arqueológico de Asturias (Calle San Vicente. Oviedo)

19 horas. La intervención en las pinturas murales de San Salvador de Moru (Ribadesella). Por Natalia Díaz-Ordóñez Melgarejo, restauradora.

Entrada libre.

El programa completo de las jornadas puede consultarse en: 

http://agendaculturalasturias.es/uploads/documentos/RJQ2PPYVUBQBCKwL2YUW7W2HqbYHtBrR.pdf

 

Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL | Créditos
Consejería