ES | EN | AS
Noticias
Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Asturias se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebrarán durante el mes de septiembre y octubre. En estas ocasión se ha concedido un gran protagonismo a la pintura mural, que será objeto de un ciclo de conferencias que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Asturias los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Martes, 11 de Febrero de 2014
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado los trámites para incluir en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias una serie de pinturas y grafitos realizados en las celdas de los juzgados de Cangas del Narcea por presos allí retenidos durante la guerra civil y la inmediata posguerra.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
La iglesia de San Salvador de Moru, en Ribadesella, ha sido incluida en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Se garantiza así la protección jurídica de una iglesia que atesora en su interior un excepcional conjunto de pintura mural del siglo XVI.
Lunes, 03 de Febrero de 2014
Esta capilla, sita en el concejo de Caso, posee en su interior una rica decoración mural, probablemente del siglo XVIII, que cubre su cúpula y muros.
Se acuerda la protección jurídica de la iglesia de Moru, Ribadesella
COMPARTE:
Compartir en Facebook

 La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha acordado, mediante Resolución de fecha 24 de enero de 2014, la inclusión de la iglesia de San Salvador de Moru (Ribadesella) en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. Se reconoce de esta manera, también jurídicamente, la importancia de una iglesia que hunde sus raíces en el románico y que en la actualidad presenta un estado de ruina consolidada, resultante del incendio que sufrió el templo durante los inicios de la guerra civil, en julio de 1936. 

La iglesia de Moru conserva en su cabecera un conjunto excepcional de pinturas murales, datadas en el siglo XVI, que desde hace una década están siendo objeto de diferentes tratamientos de conservación y restauración, promovidos por la activa asociación vecinal de Moru y en los que ha colaborado la Dirección General de Patrimonio Cultural. 

En el siguiente enlace se puede acceder a la Resolución, tal y como fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias:

https://sede.asturias.es/bopa/2014/01/31/2014-01439.pdf

Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL | Créditos
Consejería